miércoles, febrero 27, 2008

Los Soplamonos.

Que qué es un soplamonos?
Pues, la verdad, no tengo ni idea, probablemente no signifique nada...pero el grupo de hoy es The Blow Monkeys (en realidad sería Los Monos Sopladores). El nombre se refiere al término ofensivo utilizado para referirse a los Aborígenes australianos tocando el didgeridoo (ese instrumento que básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior).
The Blow Monkeys fue un grupo inglés de los 80'. Empezaron en el 84, siendo un grupo new-wave, luego se pasaron al pop-rock más comercial para finalmente convertirse en un grupo dance. En 1990 editaron su último disco y se separaron.
Ahora, 18 años después, anuncian su 'retonno' con un nuevo disco! Lo que me parece más fuerte (que fuerte, que fuerte, que fueeeerte...) es que, en su página web oficial, te piden que ya lo pre-ordenes (osea que lo pagues, y eso que aún no lo han terminado de grabar...) y que, cuando lo tengan, ya te lo mandarán! Eso sí, firmado, numerado y personalizado especialmente para ti.
En fin, no sabía si poneros "Digging Your Scene", su primer éxito (de su segundo disco) o "It Doesn't Have To Be That Way", su mayor éxito (este de su tercer disco), así que al final he decidido poner los dos.




No hay comentarios: