jueves, mayo 22, 2008

Qué fue de "El Otro De Wham!"?

Antes que nada, pediros disculpas por haberos abandonado, no volverá a pasar (o si?)...
Bueno, nueva sección! Aquí trataré de averiguar qué pasó con algunos cantantes que en su día fueron famosos y, de pronto, desaparecieron.
Hoy le toca a Andrew Ridgeley, también conocido como "El Otro De Wham!".
Después de que desapareciera Wham! en el '86, se fue a Mónaco a probar suerte en el mundo de la Formula 3, donde no tuvo mucho éxito, entonces se marchó a Los Angeles para ver si triunfaba siendo actor/cantante...tampoco funcionó y, en el '90, volvió definitivamente a Inglaterra.
La compañía discográfica de Wham!, CBS Records, tenía también los derechos de los posibles discos en solitario de sus componentes, así que sacó un disco del que no vendió muchas copias... La CBS Records pasó de publicarle un segundo trabajo...
Mientras, Andrew se había hecho surfero. Un día, surfeando con su hermano en la costa inglesa, los dos contrajeron una enfermedad causada por el vertido de aguas residuales al mar. Cuando se recuperó se dedicó a luchar por la calidad del agua en las playas y ríos de Inglaterra, trabajando con el grupo "Surfers Against Sewage" y dejando su nombre y dinero para ayudar a sus campañas de concienciación.
Actualmente vive en Cornwall, Inglaterra, con su pareja Keren Woodward, una de las integrantes del grupo Bananarama...no sabe ná el tío!
Os dejo el vídeo de "Red Dress", uno de los dos singles de su disco
"Son of Albert", llamado así por su padre Albert Ridgeley. En este tema George Michael hace los coros, es la última canción que cantaron juntos.