miércoles, febrero 27, 2008

Los Soplamonos.

Que qué es un soplamonos?
Pues, la verdad, no tengo ni idea, probablemente no signifique nada...pero el grupo de hoy es The Blow Monkeys (en realidad sería Los Monos Sopladores). El nombre se refiere al término ofensivo utilizado para referirse a los Aborígenes australianos tocando el didgeridoo (ese instrumento que básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior).
The Blow Monkeys fue un grupo inglés de los 80'. Empezaron en el 84, siendo un grupo new-wave, luego se pasaron al pop-rock más comercial para finalmente convertirse en un grupo dance. En 1990 editaron su último disco y se separaron.
Ahora, 18 años después, anuncian su 'retonno' con un nuevo disco! Lo que me parece más fuerte (que fuerte, que fuerte, que fueeeerte...) es que, en su página web oficial, te piden que ya lo pre-ordenes (osea que lo pagues, y eso que aún no lo han terminado de grabar...) y que, cuando lo tengan, ya te lo mandarán! Eso sí, firmado, numerado y personalizado especialmente para ti.
En fin, no sabía si poneros "Digging Your Scene", su primer éxito (de su segundo disco) o "It Doesn't Have To Be That Way", su mayor éxito (este de su tercer disco), así que al final he decidido poner los dos.




domingo, febrero 17, 2008

Yatta!

Bueno, el tema de hoy, más que uno de mis favoritos, es sólo una chorrada...pero que me hace gracia! :)
Se trata de "Yatta!" de Happa-Tai, en Japonés "はっぱ隊" (Comando Hoja) a pesar de que ellos mismos se hacen llamar "Green Leaves" (Hojas Verdes).
Es un scketch de un grupo de comicos en el que parodian a la típica banda de chicos (Backstreet Boys, 'N Sync, Take That...) e ironizan sobre las tentativas del gobierno japonés para mantener el optimismo ante los severos problemas económicos de Japón.
Lo que no esperaban era llegar a ser nº 6 en las listas de ventas y triple platino en Japón!
Como podréis ver, la canción es una mezcla del "Go West" de Pet Shop Boys y el "Y.M.C.A." de Village People...
Pues eso, a reírse un rato!



Y también la versión en español, por El Símbolo...


jueves, febrero 07, 2008

Sin matrícula!

Vamos con una de mis favoritas de Italo o Spaghetti, que es como se llamaba a la música Dance venida de Italia en los 80'.
"Around My Dream" de Silver Pozzoli.
Su verdadero nombre es Silvio Pozzoli y está considerado muy acertadamente como uno de los mejores vocalistas Dance de los ochenta, siendo un clásico imprescindible del Italo.
"Around My Dream" (1984) fue su primer (y mayor) éxito. Probablemente conozcas la canción y, si tienes entre de 30 y 40 años, seguro que la bailaste y cantaste ese estribillo: "Si, Si, Si, Sin Matrícula..." (otro día hablaremos de "las maravillas de my life"...). Lo que quizá no sepas es que la base de este tema esta sacada (por no decir copiada) del tema del grupo techno-pop Wang Chu "Dance Hall Days".
Y, hablando de Pozzoli, probablemente tampoco sepas que él es la voz del tercer single de Den Harrow "Mad Desire". Si has leido los posts anteriores verás que eso de que cante uno y dé la cara otro, es una práctica habitual en el mundillo...


viernes, febrero 01, 2008

Erasure una vez...

Erase una vez un tipo llamado Vince Clarke que fundó, junto con otros tres tipos, un grupo llamado Depeche Mode del que compuso nueve de los once temas de su primer disco (entre ellos "I Just Can't Get Enough"), pero se ve que el grupo no se llevaba bien... lo dejó y fundó otro junto a Alisson Moyet, llamado Yazoo, del que compuso todos los temas (entre ellos "Don't Go").
Después del segundo álbum de Yazoo, Alison y Vince deciden tomar caminos separados... ya había vuelto a quedarse solo...
Puso un anuncio en la revista Melody Maker buscando un vocalista para un nuevo proyecto musical. Después de 40 audiciones (parece OT!) encontró a Andy Bell y formaron Erasure. Eso ocurría en el año 1985 y desde entonces ya llevan editados 13 discos! (me gusta más discos que álbumes, no?)
Como os habéis portado bien, os pongo DOS vídeos de Erasure:

"Who Needs Love Like That", la primera canción del grupo



"Sometimes", una de las que más me gustan...